Inversión Fija Bruta cae 3.3% en agosto

Los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 7.8% y de la construcción aumentaron 0.2%, informó el INEGI

El Paquete Económico buscará un mayor crecimiento, aumentar el 1% del PIB en inversión y alcanzar el éxito de 25 programas prioritarios.
 El Paquete Económico buscará un mayor crecimiento, aumentar el 1% del PIB en inversión y alcanzar el éxito de 25 programas prioritarios.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Inversión Fija Bruta, la cual representa los gastos realizados en maquinaria, equipo de origen nacional e importado y construcción, cayó 3.3% en agosto de este año respecto a igual periodo de 2018, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto precisó que a su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 7.8% y de la construcción aumentaron 0.2% frente a igual mes de 2018, con series desestacionalizadas.

Refirió que en su comparación mensual, la Inversión Fija Bruta registró un aumento en términos reales de 1.5% en agosto de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de haber reportado tres caídas mensuales al hilo.

Por componentes, los gastos en construcción se incrementaron 3.6% y los efectuados en maquinaria y equipo total se elevaron 1.1% en el octavo mes de 2019 respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, el INEGI reportó que la Inversión Fija Bruta disminuyó 4.3% en agosto de 2019 frente al mismo mes del año pasado, su séptima caída a tasa anual de forma consecutiva.