El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118,000 millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.
“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa y destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.
A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.
José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica de más de 118,000 millones de pesos, 5% más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.
En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que 1,300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa, se instarán 147 módulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.