Ellas conforman la terna de AMLO para la SCJN

El presidente indicó que las tres mujeres postuladas cuentan con una muy buena trayectoria profesional

.
 .  (Foto: iStock)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob; Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la capital; Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), integran la terna para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Vamos a enviar la terna de quienes van a participar en la elección que le corresponde al Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Como lo dijimos ayer, son tres mujeres, las tres con una muy buena trayectoria profesional, académica en el servicio público, de modo que los senadores van a poder elegir como siempre en libertad”, puntualizó.

El mandatario aseguró que las tres abogadas son servidoras públicas necesarias en el gobierno actual.

“Quien decida el Senado va a ser buena elección y quien no resulte, nosotros vamos a seguir ofreciéndoles participación, suceda lo que suceda porque necesitamos mujeres, hombres conscientes”, reiteró.

El asiento en la Suprema Corte está vació desde principios de octubre pasado, cuando renunció el ministro Eduardo Medina Mora, tras 11 años en el cargo.

Esta dimisión ocurrió en medio de versiones de que Medina Mora era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades en depósitos bancarios.

Con información de Notimex y Gobierno de México.