La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio llamado “SIAB VIDA”, a través del cual las personas pueden solicitar información y saber si son beneficiarios de uno o varios seguros de vida.
El organismo precisa que para hacer uso del Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB VIDA) lo primero que se tiene que hacer es llenar un formato de solicitud en cualquiera de sus Unidades de Atención a Usuarios de la entidad y firmarlo.
LEE: MEXICANOS, SIN EMPLEO Y ¿SIN SEGURO?
La solicitud, subraya, debe ir acompañada de documentos, como copia de la identificación oficial vigente del solicitante y copia del acta de defunción.
La Condusef resalta que en caso de ser beneficiario se proporcionará el nombre de la aseguradora, así como la vigencia y número de póliza del seguro de vida.
Recuerda que la respuesta del SIAB VIDA se emite en un máximo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud.
Por ello, es recomendable tener a la mano identificación oficial; oficio derivado de la solicitud de SIAB-VIDA y copia certificada por el Registro Civil del acta de defunción del asegurado, indica en un artículo de su revista Proteja su Dinero.