Reprochan empresarios al gobierno falta de crecimiento económico

Dirigentes de BMV, Concamin, y Concanaco pidieron certidumbre económica

.
 .  (Foto: iStock)

Los dirigentes de la Concanaco, Concamin y de la BMV, coincidieron que México no ha crecido económicamente en este sexenio, lo que genera una incertidumbre para la inversión.

Aseguraron que el país no está en una crisis económica sino de incertidumbre, y que la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe brindarla para los empresarios nacionales y extranjeros.

José Manuel López Campos, presidente de la Conaco, indicó que “hay jóvenes que necesitarán aplicar a la fuerza laboral y que al no sumarse pueden restar, esos desequilibrios son lo que afectan la economía del país".

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, dirigente de la Concamin, recordó que este martes se presentará el Plan Nacional de Infraestructura, cuya meta es fomentar la competencia para poder exportar y competir en el mercado externo.

A su vez, José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que “ojalá al menos desde la bolsa podamos ayudar a financiar, creo que lo que falta más es inversión y proyectos".

Los empresarios dijeron que el mismo sector buscará fomentar más certidumbre para inversión, pues el gobierno ha provocado una crisis con diversas acciones, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Insistieron en que las condiciones que necesita la inversión nacional no son las mismas que las que generan las expectativas de consumo.

Este lunes, el INEGI refirió que La economía mexicana no registró variación en términos reales durante el tercer trimestre de 2019, al compararla con el periodo abril a junio, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.