Ejército podría construir sucursales del Banco de Bienestar

Desde el 22 de julio, ese anunció que iniciaría una expansión de infraestructura en los meses siguientes

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador barajea la posibilidad de que el Ejército construya 13,000 sucursales del Banco del Bienestar, antes conocido como Bansefi.

"Estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden también los ingenieros militares para hacer (construir) en menos de un año", dijo el presidente este martes durante su conferencia matutina. 

Cuestionado sobre si ya no habrá licitación para la construcción de estas sedes, como se había dicho previamente, el presidente no descartó la posibilidad, pero dijo que ahora la prioridad será tener las sucursales lo antes posible.

"Lo que nos importa es tenerlos y si legalmente lo podemos hacer así (mediante la participación del Ejército), se hace, porque lo que necesitamos es ya tener la infraestructura", expuso Obrador. 

Desde el 22 de  julio, el Banco del Bienestar emitió un comunicado en el que adelantaba que iniciaría una expansión de infraestructura en los meses siguientes. El Banco es el principal distribuidor de los recursos para los programas sociales. 

Después de que al menos 10 robos se hayan suscitado sobre operadores de programas sociales que hacían las transferencias para los beneficiarios por medio de efectivo, el Gobierno federal apuesta por sólo utilizar tarjetas de crédito. 

"No queremos manejar efectivo, queremos la tarjeta. Para eso, los 13,000 centros que tienen que tener internet; 300 y 510,000 personas viven en localidades muy dispersas... Estamos hablando de 300,000 millones o un poco más que distribuimos", dijo López Obrador.

Con información de Economiahoy.mx