El 2020 para la PyME mexicana

Las empresas deberás tomar medidas importantes para poder afrontar el siguiente año con grandes desafíos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Con un mercado que se contrajo en 2019, las PyMES mexicanas deben tomar medidas importantes para poder afrontar un 2020 con grandes desafíos.

Ante ello, Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología, recomienda los siguientes puntos:

  • Planeación: deberán ocupar más tiempo en este tipo de actividades para garantizar su permanencia. Esto será muy importante, deberán planearse distintos puntos en las áreas de marketing, ventas, finanzas, e Recursos Humanos y Contabilidad e impuestos entre otros rubros.

  • Modelos de comercialización: deben adentrarse en el marketing digital, y comenzar a buscar tener una presencia importante en internet, tanto con sus páginas web, sus redes sociales y con sus sistemas de e-commerce.

  • Aspectos fiscales: El año entrante es de suma importancia tener todos los aspectos fiscales al corriente. Realizar de forma correcta los comprobantes fiscales digitales es el primer paso. El llenado de los CFDI es el primer escalón para que una vez que concluya el año, la declaración anual sea correcta.