Mexicanos empeñaron más en 2019

Existen tres fechas pico para el empeño, el regreso a clases, la Semana Santa y la llamada "cuesta de enero"

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Durante 2019, la colocación prendaria de Nacional Monte de Piedad alcanzó la cifra récord de 32,500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 16% en relación con 2018, afirmó Luis Enrique Padilla, director de Operación de esta institución prendaria.

Comentó que para Nacional Monte de Piedad fue un “año histórico”, debido a que se registraron 10.5 millones de préstamos prendarios nuevos que junto a la colocación en términos monetarios fueron “históricas”.

El directivo comentó que del 4 al 6 de enero fueron buenos días, debido a que los “Reyes Magos se fueron a financiar con ellos”.

Dijo que existen tres fechas pico para esta entidad prendaria, el regreso a clases, la Semana Santa y la llamada "cuesta de enero".

Recordó que el promedio nacional de préstamo es de 3,900 pesos que varía según el tipo de artículos, donde el más alto que se tiene es por el empeño de automóviles, los cuales, aclaró, el propietario no deja a resguardo el bien.

Es decir, la persona puede seguir usando su vehículo, y aquí el préstamo promedio es de 85,000 pesos; mientras que en las alhajas supera los 4,000 pesos y en artículos varios (pantallas, herramientas, computadoras, tabletas, entre otros), es de 1,100 pesos.

De acuerdo con el directivo, 85% de sus usuarios recupera sus prendas, y la tasa de interés que cobran parte de 3%, pero ésta se modifica según el tipo del cliente y el producto.

Explicó que los préstamos prendarios no solo son para atender emergencias, sino que son una forma de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues dos de cada tres préstamos se relacionan con la actividad productiva.