Con motivo del 50 aniversario de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, KPMG realizó un análisis de los principales desafíos y oportunidades a escala global para contar con empresas que crezcan de forma sostenible, inclusiva e innovadora, capaces de generar beneficios para sus diversos grupos de interés y contribuir a cerrar la brecha de desigualdad económica y social.
Entre los diversos retos que enfrentan las organizaciones, destacan cinco acciones para garantizar su crecimiento a futuro y sumarse a la construcción de un mundo más integrado y sostenible:
1. Ganarse la lealtad del cliente mediante la integridad
La lealtad del cliente solo se logra si la organización gana su confianza, cumple sus compromisos y demuestra conocer y valorar a sus grupos de interés. En México, la personalización y la integridad son de los principales factores para dar al cliente una experiencia excepcional
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2. Ser protagonistas de la disrupción
Siete de cada diez directores generales en todo el mundo consideran que el crecimiento de su empresa depende de la capacidad para desafiar el statu quo y generar disrupción.
3. Gestionar el talento digital
Si se acepta que el cliente está en el centro de la estrategia de la empresa, también hay que reconocer a los colaboradores como parte indispensable de la ecuación, pues son ellos quienes brindan experiencias excepcionales al cliente.
En 2019, 21% de los CEOs consideraban que el mayor riesgo para el crecimiento de su organización se relacionaba con el cambio climático y temas medioambientales; sin duda, un punto ineludible para empresas, gobierno y sociedad.
5. Atender oportunamente las regulaciones
Las organizaciones deben estar conscientes de la velocidad con que se modifican, ya que un cambio normativo inesperado podría amenazar una empresa o, incluso, una industria al tiempo que, en contrapartida, abre espacios a nuevos negocios. Además, existen normas locales, nacionales y globales que es preciso integrar en la estrategia del negocio para mantener la competitividad.