La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que desde marzo de 2018 las cifras de aprobación a los gobernadores disminuyeron de 34% a 29%, es decir, cinco puntos porcentuales.
Según el análisis, las principales fallas del gobierno que identifican los socios Coparmex son la inseguridad, con 30%; la corrupción con 17% y la falta de apoyo al empresariado, con 14%.
LEE: CEESP ADVIERTE INCERTIDUMBRE EN INVERSIONES POR INSEGURIDAD
Aunque mencionó que, en los últimos cuatro meses, ha aumentado también la preocupación por la falta de calidad en infraestructura y servicios públicos.
Resalto que únicamente en tres estados, Querétaro (70%), Yucatán (64%), y Aguascalientes (54%), la aprobación al gobernador es mayor al 50%.
Mientras que las tres entidades con menor porcentaje de aprobación al gobierno estatal fueron Michoacán con 7%, Baja California y Morelos, ambas con 3% cada una.
De ellas, las que registraron mayor reducción de aprobación en un año fueron Chihuahua, que bajó 25 puntos, esto es de 48% a 23%, le sigue Veracruz que disminuyó 19 puntos y de 38 cayó a 19%, mientras Puebla disminuyó 12 puntos, de 25% a 13%.