¿Qué deben hacer en tu oficina ante el Coronavirus?

Estas son algunas de las acciones que debe seguir una empresa ante una contingencia sanitaria

.
 .  (Foto: iStock)

“Un virus, desconocido hasta ahora, está causando enfermedades respiratorias en China y se ha extendido al menos a otros 18 países”, así se refiere la Organización de las Naciones Unidas al Coronavirus.

El brote que, según datos al 30 de enero, ha dejado al menos 213 personas muertas y 9692 casos confirmados en el país asiático, obligó a que la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia de salud pública de interés internacional.

¿Cómo se transmite?

La transmisión de persona a persona se ha producido sobre todo en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, pero también en otros lugares de China y fuera del país.

Esta enfermedad se transmite por “vía respiratoria” a través de gotas de fluidos y, sobre todo, por contacto cercano. También se puede producir un contagio por tocar una superficie infectada con el virus, pero autoridades sanitarias continúan con las investigaciones para determinar cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en esas condiciones.

En la siguiente infografía podrás encontrar las medidas que deben tomar en cuenta las empresas ante una contingencia sanitaria.


.
 .  (Foto: IDC)