Los establecimientos que más amor recibirán

En San Valentín, restaurantes y cafeterías, los más visitados; 3.2% más que en 2019

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 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los festejos del Día de San Valentón  podrían derramar económicamente unos 22,804 millones de pesos, especialmente para los sectores de hospedaje, cine, teatro, parques de diversiones, alimentos y bebidas.

Información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que el gasto que se realizará para celebrar el 14 de febrero, representará un incremento de 3.2% en comparación con el 2019.

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A detalle, los giros de mayor incremento serán: Hospedaje 3.9%; cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1%.

“También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado con 2.7%, y perfumería y joyería 2.4%”, agregó.

López Campos aseguró que los festejos del Día del Amor y la Amistad son una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta celebración es un respiro económico para miles de establecimientos en el país.

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este año fue de 17,500 millones de pesos, solo por debajo del Día de la Madre, que en 2019 dejó más de 47,000 millones de pesos, y del Día del Padre, que en 2019 rebasó los 25,000 millones de pesos”, subrayó.

López Campos señaló que por la fecha las parejas se preparan para comprar sus regalos, y es importante que lo hagan en negocios establecidos, que ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación.

Apuntó que se estima que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3,000 pesos para adquirir un obsequio, con excepciones de gasto mayor.

El presidente de la Concanaco Servytur consideró que la derrama económica por el 14 de febrero es importante, pero sería mayor de no tener competencia con el comercio informal en todo el país.