Inversión preocupada por el gobierno

21% de los inversionistas calcula que en los próximos seis meses la moneda del país pudiera ubicarse como el activo de mejor rendimiento

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

Las decisiones del gobierno federal son la mayor preocupación para los inversionistas, de acuerdo con un estudio realizado por Bank of America (Bofa)

“Los inversores creen que las decisiones del gobierno son el mayor riesgo en México. De hecho, los inversores están más preocupados por las decisiones del gobierno desde que preguntamos por primera vez en noviembre de 2018”, precisa el análisis titulado “Latam Fund Manager Survey”.

LEE: DOS FACTORES QUE LIMITAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Asimismo, el documento señaló que el segundo factor es una desaceleración de la economía estadounidense, seguido por nuevas tarifas comerciales de Estados Unidos y una baja en la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que el temor de los inversionistas por una eventual degradación de la calificación crediticia de México disminuyó en el sondeo del 18 de febrero, al ubicarse en 52%, y se ubica en su menor nivel desde el 19 de enero.

Por otra parte, resurgió confianza en el peso, ya que 21% de los inversionistas calcula que en los próximos seis meses la moneda del país pudiera ubicarse como el activo de mejor rendimiento.

En tanto, las inversiones en acciones en México son consideradas como el segundo activo que pudiera dar el mayor rendimiento en los próximos seis meses.