El 9 de marzo, a la venta "cachitos" para rifa del avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador compró en 500 pesos el primer boleto para la rifa

..
 ..  (Foto: Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes que el próximo lunes, 9 de marzo, iniciará la venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, presentó en la habitual conferencia mañanera del presidente López Obrador el diseño del boleto de la rifa alusiva al avión presidencial, para la cual se elaboran 6 millones de “cachitos”.

El responsable de la Lotenal dio a conocer que a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta de los boletos de la rifa a nivel nacional.

Prieto explicó que la rifa prevista para el próximo 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial que es de 2,000 millones de pesos, dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

En ese sentido el primer mandatario compró en 500 pesos el primer boleto de la rifa. El primero de los seis millones de boletos, con el número 0000000, fue entregado por titular de la Lotería Nacional.

López Obrador aseguró que si se gana el premio de 20 millones de pesos de la rifa, dirigirá los recursos a becas para estudiantes de familias de escasos recursos.

Con información de El Economista