México se convirtió en uno de los países más atractivos para el robo de identidad, al ocupar la octava posición a nivel mundial, señaló Patricio Hernández Díaz-Lugo, vicepresidente de Soluciones de Ciber e Inteligencia para América Latina de Mastercard.
LEE: RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD
En una reunión con representantes de medios de comunicación, indicó que este problema se ha triplicado año con año; tan solo en 2017 se reportaron 16,000 casos y se estima que este año podrían alcanzar hasta 160,000.
“El robo de identidad en México es un crimen que va en ascenso, hay fuentes que colocan al país en el octavo lugar a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica”.
De acuerdo con el vicepresidente de la empresa, el tema de biométricos es una gran oportunidad para evitar este problema, pero también es necesario saber cómo se utiliza, ya que hay lectores biométricos que son más seguros que otros.
“Por ejemplo, un teléfono de una marca reconocida, un Samsung, un iPhone, bastante seguros, pero hay otros dispositivos que lo son menos”, advirtió Patricio Hernández.