Pandemia provoca suspensión de labores en tribunales

Conoce aquí la lista de los órganos que han informado el cese a los trámites

.
 .  (Foto: iStock)

Las labores en los tribunales del poder judicial del país se han visto suspendidas, al menos hasta el 20 de abril, debido a la pandemia del COVID-19. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que "se suspende toda actividad jurisdiccional" y que los días 18 de marzo al 19 de abril serán considerados como días inhábiles.

Durante este periodo los ministros, podrán revisar "en el ámbito de su competencia, las controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión y se ejecuten las actuaciones judiciales que resulten necesarias".

Además, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también supendieron actividades en el mismo periodo. 

Por su parte la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Querétaro informó que "se declaran inhábiles pero laborables del día jueves 19 de marzo de 2020 al domingo 19 de abril de 2020. Un día inhábil pero laborable, implica que no correrán plazos jurisdiccionales, no se realizarán actuaciones judiciales, las audiencias previamente señaladas para celebrarse ese día serán re agendadas".

Se espera que en los próximos días, todas las actividades en las diferentes juntas locales del país sean suspendidas, debido al aumento de número de casos de pacientes infectados.