Plantas de autos cerraran por coronavirus

Audi ya sufre los estragos de la falta de suministros para su modelo Audi Q5

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Las automotrices Honda y Audi informaron que suspenderán las actividades de sus plantas ubicadas en territorio mexicano, como medida preventiva para hacer frente a la pendemia de coronavirus. 

La empresa japonesa señaló que suspenderá durante seis días la producción de su planta en Celaya, Guanajuato y en El Salto, Jalisco, debido a la contingencia por el coronavirus.

La fabricante explicó que la medida se tomó debido a una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de Covid-19. La suspensión se llevará a cabo a partir del 23 de marzo y el plan es reanudarla el martes 31 de marzo. Con esta decisión, la producción se reducirá en aproximadamente 40,000 vehículos.

Pese al cierre, la automotriz aseguró que seguirá pagando a sus empleados esos seis días, e informó que utilizará ese tiempo para continuar con labores de limpieza profunda de áreas comunes para proteger al personal cuando regrese a la planta.

Audi para dos semanas

Por su parte, la empresa alemana informó que suspenderá por dos semanas su operación en la planta de San José Chiapa, Puebla.

En un comunicado, la firma señaló que aunque el paro responde a la pandemia por el coronavirus, también lo hace ante la falta de un suministro para la fabricación del modelo Audi Q5.

"La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores", afirmó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de la compañía.

*Con información de Economia Hoy