Prevén recesión en América Latina por Covid-19

La previsión más pesimista para el país está en línea con su estimación de caídas en las economías de Brasil de 0.9%, de acuedco con Goldman Sachs

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Goldman Sachs Economics Research advirtió que la perspectiva de crecimiento de América Latina se deteriora significativamente y se afianza una recesión, por lo que recortó la proyección de crecimiento económico de las principales economías de la región, entre ellas la de México a -1.6% en 2020.

La previsión más pesimista para el país está en línea con su estimación de caídas en las economías de Brasil de 0.9%, de Argentina de 2.5%, de Chile 0.5% y Ecuador 2.7%.

Explicó que revisaron sus perspectivas para la región al considerar la disminución de la demanda externa de bienes y servicios, la baja de precios de las materias primas y el impacto económico de las medidas, que aumentan rápidamente, para hacer frente brotes del COVID-19 dentro de las fronteras nacionales.

También influyó en su decisión el endurecimiento significativo de las condiciones financieras internas.

Expuso que el crecimiento negativo de la economía mexicana por segundo año consecutivo presiona al Banco de México para eliminar el sesgo restrictivo de su política monetaria.

Se espera que Banxico reduzca la tasa de política a un cinco por ciento, ampliamente neutral, para finales de 2020, y dados los recortes de la tasa de fondos federales del Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed aún conservaría el actual atractivo diferencial de tasa de interés con Estados Unidos.