CDMX cierra cines, bares, iglesias

Todos los establecimientos tendrán hasta el miércoles 25 de marzo, para realizar los ajustes necesarios

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este 23 de marzo los cines, iglesias, bares, centros nocturnos, deportivos, gimnasios, teatros, y zoológicos, no podrán abrir sus puertas. 

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50% de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, informó Claudia Sheinbaum. 

Lo único que no se ha contemplado su cierre son los restaurantes. Hasta el último reporte oficial, existen en México 316 personas contagiadas de coronavirus. 

Todos los establecimientos tendrán hasta el miércoles 25 de marzo, para realizar los ajustes necesarios antes de proceder al cierre. 

No está permitida ninguna convivencia con más de 50 personas en la capital, estas medidas fueron anunciadas por la jefa de gobierno en una conferencia llevada a cabo el domingo 22 de marzo. 

Próximas medidas 

“En los próximos días, dado que cada vez será menor el número de gente en la calle, va a disminuir la actividad económica por lo que en próximos días vamos a definir una serie de apoyos económicos para trabajadores, población vulnerable y micro empresas”, aseguró Claudia Sheinbaum.