Facilidades y prórrogas en trámites estatales por Covid-19

La pandemia por el coronavirus ha provocado que las entidades federativas otorguen una ampliación el pago de servicios, aquí te decimos cuáles son

.
 .  (Foto: iStock)

La pandemia del coronavirus ha provocado el cierre parcial de lugares y centros de trabajo, provocando que las personas se queden en sus casas, por ello las autoridades estatales han otorgado una prórroga en el pago de trámites y servicios, aquí te explicamos cuáles son. 

Colima

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) otorgó como beneficios fiscales, que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos y pago de derechos estatales hasta el 30 de abril.
En el caso del derecho estatal relativo a la expedición, renovación anual o reposición de la Calcomanía Fiscal Vehicular e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, con fecha de obligación al 31 de marzo, se amplía hasta el 30 de abril.

Asimismo, el Derecho por la Extracción de Materiales, Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje, Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos, y el Impuesto sobre Ejercicio de Profesiones, se amplían los pagos.


Hidalgo

El plazo del programa de control vehicular Refrendo Seguro 2020 fue ampliado, el pago se podrá realizar hasta el 30 de septiembre del año en curso; anteriormente vencía el 30 de abril.


Jalisco

El gobierno dio a conocer la ampliación de dos meses del plazo para el pago del refrendo vehicular sin recargos ya que se vencía este 31 de marzo. Además, los contribuyentes que realicen el pago del refrendo vehicular en línea recibirán el 5 % de descuento. 


Morelos

Se otorgará a los automovilistas una prórroga para cumplir con el refrendo vehicular. En un principio, este trámite tenía como fecha límite el 31 de marzo. Sin embargo, las autoridades dispusieron una nueva fecha y será ahora hasta el 30 de abril, es decir, un mes más.


Puebla
Se prolongará el trámite del control vehicular hasta mayo y se aplazará el reemplacamiento a partir de junio. Se amplió el periodo de pagos con descuentos y condonaciones 2020.
En el caso del pago del impuesto predial y recolección de basura, este plazo se ampliará hasta el 31 de mayo, respetando los beneficios establecidos de la condonación al 100 % en multas y 60 % de descuento en recargos


Querétaro

El programa de apoyo a la tenencia vehicular 2020 se extenderá hasta el 30 de abril. Los contribuyentes que se ven beneficiados con dicho programa tendrán hasta el 30 de abril, y no hasta el 31 de marzo como se había anunciado.

Tlaxcala
El plazo para realizar el canje de placas y pago de refrendo 2020 en el estado tendrá una prórroga de dos meses.  La nueva fecha límite para realizar el canje de placas, así como el pago del refrendo. será el próximo 30 de junio.