Darán 1,000,000 de créditos a pequeños comerciantes

López Obrador hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica debida al coronavirus, del que hoy se decretó oficialmente la Fase 2 en México.

En conferencia el mandatario federal aseguró que serán un millón de créditos para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que -dijo- seguramente serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.

López Obrador hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que se apoyará a quienes resulten afectados en sus comercios, pero “primero está la salud”.

Destinarán recursos a estados

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25,000 millones de pesos a los estados para atender el. Covid-19.

El funcionario resaltó también que se han transferido 15,300 mdp a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En los próximos días haremos una transferencia de 10,000 millones. Sería un total de 25,000 mdp, sin contar alrededor de 4,500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos", agregó.