IMPI suspende actividades por COVID-19

Ya se habían suspendido términos legales debido a la pandemia

.
 .  (Foto: iStock)

En el DOF del 27 de marzo de 2020, en su edición vespertina, se difundió un acuerdo por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por causa de fuerza mayor, el cual entró en vigor el día de su publicación.

Por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas preventivas para la mitigación y el control de riesgos para la salud por el COVID-19, ordenadas por la Secretaría de Salud, el IMPI suspende sus actividades del 27 de marzo al 19 de abril de 2020.

Para efectos de las notificaciones o recepción de cualquier comunicación oficial se informa a las distintas autoridades, tanto nacionales como extranjeras, que las oficinas permanecerán cerradas durante dicho periodo.

El IMPI podrá convocar personal estrictamente necesario para lo siguiente:

  • atender los asuntos urgentes relacionados con la administración de la entidad o cualquier tipo de diligencia que sea necesaria para contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia, o
  • levantar medidas provisionales impuestas dentro de un procedimiento de declaración administrativa de infracción, habilitando las horas o días necesarios, previa solicitud al correo electrónico medidas@impi.gob.mx.

El pasado 24 de marzo el IMPI dio a conocer que se suspenden los plazos y términos legales desde ese día hasta el 29 de abril de 2020, salvo ciertos casos excepcionales, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace.