Sofipos darán hasta seis meses de plazo por contingencia

Apoyos aplicarán solo a clientes que tengan morosidad menor a 90 días

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Ante la emergencia sanitaria y económica causada por el coronavirus, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) ofrecen un beneficio de hasta seis meses de plazos en capital e intereses y de 18 meses para aquellos que recibieron un crédito, informó el presidente del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), David Romero Morfín. 

Explicó que  la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les envío un oficio, donde les autoriza el transferir ese beneficio a los clientes de la base de la pirámide, lo que les permitirá dar facilidades a sus clientes para superar la contingencia. 

El directivo refirió que tienen 120 días, a partir del pasado 31 de marzo, para llevar esto a la práctica. “La misión que tenemos es que todos los clientes que estén en cartera vigente al 31 de marzo de 2020 tienen la oportunidad de acercarse a su Sofipo para que, a través de esta autorización dada por la CNBV, revisar su situación con su institución para acogerse a los programas diseñados”.

LEE: TODOS LOS APOYOS BANCARIOS ANTE EL COVID-19

Aclaró que este beneficio aplicará para aquellas personas que tengan una morosidad menor a 90 días, porque si es superior a estos días, no aplicará.

“Si es menor a 90 días (los créditos de las personas) pueden, todavía, calificar dentro de la cartera vigente; para que se considere cartera vencida debieron haber pasado 90 días de no pago”.

Con esto, dijo, se busca apoyar financieramente a los clientes, principalmente a los pequeños comerciantes que requieren de las ventas diarias para subsistir y que se han visto altamente afectados por la contingencia.

Romero Morfín mencionó que las Sofipos mantienen todos los servicios abiertos a los clientes, pero también pueden hacerlo por medios electrónicos.