CCE pide Acuerdo Nacional ante contingencia sanitaria

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, subrayó que las 12 organizaciones que conforman el Consejo están unidas para sentar las bases para una recuperación inmediata de la economía

.
 .  (Foto: iStock)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró la urgencia de concretar un gran Acuerdo Nacional que una a México para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Durante una videoconferencia, en la que participaron más de 7 mil representantes de diversos sectores productivos del país, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, subrayó que las 12 organizaciones que conforman el Consejo están unidas para apoyar a los mexicanos en diferentes áreas: sociales, de salud e higiene para salvaguardar el bienestar de sus trabajadores.

El sector empresarial reiteró su compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias mexicanas.

Manifestó su confianza en que el Gobierno Federal se unirá a esta convocatoria con un diálogo constructivo que genere el bienestar del país y señaló que lo único que le importa al CCE es que a México le vaya bien y que nadie se quede atrás.

Alistan apoyo

Recalcó que en el decálogo “Dimensión social de las empresas”, presentado en febrero, el CCE definió que su relación con las autoridades sería propositiva, enfatizando que se cumpla la ley.

También se resaltaron diversas iniciativas con acciones sociales y económicas para apoyar a las MiPyMes, así como a grupos sociales vulnerables en donde se lanzará muy pronto una página con todas estas iniciativas para que más actores de la sociedad se incorporen.