Indautor extiende suspensión de términos

Por el Covid-19 declaró inhábiles varios días

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) dio a conocer en el DOF del 17 de abril de 2020 un acuerdo por el continúa la suspensión de plazos y términos legales por causa de fuerza mayor, prolongando el tiempo establecido en el diverso del 1o. de abril de 2020.

De acuerdo con el documento del 20 al 30 de abril de 2020 se considerará inhábil, por tanto, se suspenden los plazos, los términos, la celebración de audiencias y las juntas de avenencia, la práctica de notificaciones, los requerimientos y desahogos, así como todo tipo de diligencias aplicables a los trámites y procedimientos seguidos ante el Indautor.

Solo se recibirán solicitudes o promociones que se refieran a la recepción de trámites por los servicios que ofrezca como medida administrativa extraordinaria; y en el caso de las reservas de derechos al uso exclusivo, aquellas que se encuentren en proceso de renovación, así como las que se venzan durante el periodo de suspensión, seguirán surtiendo todos sus efectos, como si estuvieran vigentes, hasta en tanto se levante el estado de suspensión de mérito.

Por último, el Indautor aclara que la suspensión de labores para el personal se regirá de conformidad con las disposiciones legales aplicables.