Derechos de los consumidores online

Conoce las principales prerrogativas que deben respetar los proveedores bajo esta modalidad

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 .  (Foto: iStock)

El comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Hoy en día las personas optan cada vez más por realizar compras desde la comodidad del hogar a través de los sitios web o aplicaciones de los proveedores.

Esto ha dado lugar a abusos en el mercado, porque los proveedores piensan que, por no efectuarse la transacción de manera presencial, no deben respetar las características y restricciones a que por ley están sujetas sus operaciones.

Para evitar cualquier inconveniente, los consumidores antes de realizar cualquier compra deben verificar que el proveedor respete por lo menos los siguientes derechos: 

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 .  (Foto: IDC)

En caso de que no se respeten las prerrogativas de los usuarios, se puede presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y si el proveedor es extranjero, la reclamación se lleva ante una instancia internacional.

Para conoce como hacer válidos los derechos de los consumidores se invita a leer la nota “Funcionamiento de las compras en línea”, disponible en la edición 462 del 30 de abril de 2020, disponible en formato digital.