En el entorno actual en el que la necesidad del trabajo desde casa se incrementó, la movilidad empresarial ayuda a tomar el control de un negocio a distancia mediante el aprovechamiento de la tecnología, la cual además de ser fácilmente operable, no conlleva una gran inversión, afirmó Aspel.
En un comunicado, la firma precisó que, por ejemplo la nube es una gran aliada para todas las compañías que implementan el homeoffice, ya que no solo garantiza un correcto manejo de las operaciones de compra-venta, contables y administrativas de la empresa, sino también ayuda a concentrar e intercambiar información tanto financiera como comercial de manera segura y efectiva, así como a llevar un registro de asistencias del personal, en cualquier momento y a través de una laptop, tablet, smartphone o PC.
De acuerdo con cifras de un sondeo reciente realizado por Aspel, 53% de los empresarios que utilizan aplicaciones en la nube para controlar las operaciones administrativas, opinan que la funcionalidad que más les agrada de este tipo de apps es la sencillez para facturar, mientras que el 30% indica que son muy prácticas y útiles.
Para que aprovechar al máximo la movilidad empresarial y la utilizarla en favor de la compañía Aspel te da 3 claves:
Herramientas de colaboración. Todo lo que permita tomar decisiones más informadas de manera rápida y que no signifique un medio exclusivo de comunicación, hará la diferencia; por ejemplo: servicios de chat, video conferencia y transferencia compartida de archivos, entre otras herramientas.
Aplicaciones y dispositivos. Hasta ahora, para trabajar en remoto se utilizaban servidores propios, lo que provocaba limitaciones de uso y velocidad; hoy la nube ha abierto un nuevo panorama. A la hora de elegir soluciones de movilidad empresarial, siempre serán preferibles aquellas que hayan sido diseñadas para ejecutarse a través de este modelo de almacenamiento y desde cualquier dispositivo.
Reforzar la seguridad a través de una plataforma unificada. Al disponer de una plataforma unificada dentro de la organización, se facilitan procesos administrativos de todos los tipos de sistemas operativos (como iOS, Android, Windows, etc.) con una única consola y simplificando las demandas de TI. Al integrar dispositivos y aplicaciones, se logra más rapidez, eficiencia y rentabilidad en el trabajo diario.
“Los nuevos esquemas organizacionales deben enfocarse en generar beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores, a través de gestionar correctamente tres variables: entorno, tecnología y ámbito social. Los esquemas de trabajo a distancia, de la mano de la evolución digital, han permitido que cada vez más micro, pequeños y medianos empresarios den un paso significativo con la incorporación de servicios y aplicaciones pensadas para el crecimiento y desarrollo de sus negocios”, comentó el director general de la firma, Gilberto Sánchez.