Profeco ajusta de nuevo sus medidas por COVID-19

Se ajustaron los medios de atención de quejas y procedimientos ya difundidos

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Se publicó en el DOF del 28. de abril de 2020, un acuerdo por el que se reforman los diversos que establecen los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y suspende los plazos y términos que se indican, el cual entró en vigor el día de su publicación.

Derivado de los acuerdos del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud sobre la declaración de emergencia sanitaria y las acciones extraordinarias para atender la misma, la Profeco tiene a bien modificar el acuerdo publicado para ajustarlo en los términos siguientes:

  • procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020
  • quejas o reclamaciones en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), durante el periodo comprendido del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020
  • se suspenden los términos y plazos procesales, para la sustanciación de procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y procedimientos arbitrales del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020
  • se suspenden los términos y plazos procesales en los registros públicos: de contratos de adhesión, incluidos los relativos a telecomunicaciones y su emisión de dictámenes; de consumidores, y el de casas de empeño, del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020