Hot Sale 2020 buscará impulsar pequeños negocios

La séptima edición se realizará el próximo 23 de mayo al 1 de junio.

.
 .  (Foto: iStock)

El Hot Sale 2020 se llevará a cabo del 23 de mayo al 1 de junio, y los organizadores prevén que se apoye a los pequeños negocios, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Daniela Orozco,  Research Manager de la la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), esta oportunidad es resultado del apoyo que se ha dado en los últimos meses por medio de la plataforma  Aiuda.org a los pequeños negocios que se han visto mayormente afectados.

4 de cada 10 compradores piensan gastar entre 1,000 y 5,000 pesos y se estima que el 76% de los consumidores digitales comprarán productos en pequeños negocios.Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, dijo que 

“seguramente como siempre la categoría de electrónicos y moda van  a ser muy importantes. De hecho en el estudio que acabamos de hacer, la gente sigue comprando moda, es la segunda categoría más importante en crecimiento después de comida a domicilio a pesar de la contingencia”, de acuerdo con una entrevista de Forbes. 

La dinámica del Hot Sale que se llevó a cabo el pasado mayo de 2019 generó más de 263 millones de visitas a los sitios web de los participantes, lo que repercutió en 11 mil millones de pesos (mmdp)  de ventas, lo que representó un 30% de crecimiento contra la edición anterior.

Asimismo, el ticket o venta promedio, creció un 63% para ubicarse en los 2,200.00 pesos.