Actualiza Condusef simulador de seguro de gastos médicos mayores

Permite consultar la prima de un Seguro de Gastos Médicos Mayores para edades de cero hasta 70 años

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que actualizó su simulador de seguro de gastos médicos mayores.

En conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), optimizó el simulador y ahora permite conocer y comparar el costo de un seguro tradicional con plan amplio, de 8 compañías aseguradoras, para edades de cero a 70 años; una red hospitalaria a nivel nacional, personas residentes en la Ciudad de México cuya ocupación sea considerada riesgo normal y pagando un coaseguro del 10%.

El simulador se puede consultar en la siguiente dirección https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php.

Datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas al cuarto trimestre de 2019 indican el registro de 12 millones 450 mil asegurados en pólizas de gastos médicos. 

Informó que el costo promedio para los casos atendidos por coronavirus por las aseguradoras al 4 de mayo fue de alrededor de 390,000 pesos. Por lo que el monto acumulado de indemnizaciones pagadas por las aseguradoras a esa fecha 1, 273.2 millones de pesos considera los 701 casos presentados.

"Este producto financiero resulta primordial, dadas las circunstancias actuales en que nadie está exento de enfermarse o sufrir un accidente, para hacer frente a los posibles gastos que se deriven de esos eventos", aseguró la Condusef en un comunicado.