Uber cancelado por no usar cubrebocas

Los socios conductores que utilizan la app deberán verificar que están usando un cubrebocas por medio de una selfie a partir del 18 de mayo

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir del lunes 18 de mayo.

La empresa detalló que la herramienta confirmará  cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas a través de una selfie. Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También invitará a revisar y atender a las recomendaciones y lineamientos aplicables en cada ciudad.

LEE: GOBIERNO PRESENTA PLAN DE REAPERTURA ECONÓMICA

Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados. “La responsabilidad es un camino de dos vías, y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado tanto para socios conductores como usuarios,” concluyó González.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.