Condusef lanza recomendaciones por Hot Sale

El año pasado los tarjetahabientes de crédito y débito compraron en comercios en línea poco más de 246,000 millones de pesos

.
 .  (Foto: iStock)

Si estás pensando en adquirir artículos durante el próximo Hot Sale que se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza las siguientes recomendaciones:

Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés.

Durante la compra

  • Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.

  • Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.

  • Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.

  • Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.

En 2019, los usuarios de tarjetas de crédito y débito intentaron realizar un total de 722 millones de operaciones de compra en sitios de Comercio Electrónico, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Del total de las operaciones exitosas, el 65.7% se realizó con tarjetas de débito y el restante 34.3% con crédito. El importe total de las compras sumó los 246,037 millones de pesos, lo que representó un incremento de 29.3%, respecto a lo realizado en 2018.

.
 .  (Foto: Condusef)