31 estados en semáforo rojo

Zacatecas es la única entidad con semáforo en color naranja

.
 .  (Foto: iStock)

El semáforo epidemiológico en 31 de las 32 entidades del país se encuentra en color rojo, lo que significa un “riesgo máximo” de contagio por COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con información actualizada al 28 de mayo, la única entidad que tiene un avance en el semáforo de actividades es Zacatecas (riesgo intermedio). “En este mapa se ve cómo están los estados en un momento del tiempo”. 

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El funcionario indicó que la pandemia del coronavirus en el mundo durará años, no obstante, la vida pública no se puede suspender porque las personas tienen que salir a conseguir su ingreso.

“En cada uno de los países del mundo esta experiencia de regreso a la nueva normalidad es nueva porque el virus SARS COV-2 es nuevo, entonces siempre existe el riesgo de que haya un rebrote de la epidemia en un lugar que se empiece a abrir”, sentenció.

López-Gatell remarcó que con el fin de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, no termina la aplicación de las medidas sanitarias.

"Las medidas pasan ahora a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas porque el mapa irá cambiando. Semanalmente cada estado será notificado cuál es su nivel de riesgo y cuáles son las actividades que corresponde reabrir”.