Cuatro alternativas para renegociar arrendamientos

Cuatro alternativas para renegociar arrendamientos

La mejor opción para solucionar los conflictos es la negociación
La pandemia por COVID-19 no solo ha generado una crisis de salud a nivel internacional, sus efectos han permeado en el ámbito económico y financiero. El cierre de la mayoría de las actividades ha provocado que muchos ciudadanos no tengan el flujo necesario ni siquiera para pagar la renta del local o casa habitación que ocupan.
Como ya lo han señalado distintos expertos, la mejor opción para solucionar los conflictos entre el arrendador y el inquilino en esta situación es la negociación de los contratos. Por ello a continuación, se indican algunos de los arreglos que podrían considerarse en los acuerdos que realicen los interesados:
Tomando el ejemplo anterior, el saldo de $200,000.00 correspondiente a los meses de abril a julio, se pagaría en una sola exhibición el 28 de febrero de 2021.
Es importante destacar que estas opciones pueden no ser aplicables en todos los casos, porque los acuerdos dependerán en gran medida de los términos y las condiciones establecidos en el contrato de origen y de las condiciones económicas tanto del arrendador y el inquilino. Por último, se recomienda apoyarse en abogados expertos para realizar las negociaciones.