El porcentaje de población que dio a conocer sus datos personales a través de alguna red social (Facebook, Twitter, etc.) se incrementó entre 2015 y 2019, detalló el Inegi y el INAI.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID) el 89.7% de la población que tiene una cuenta social reveló su nombre y/o apellido.
Entre los principales datos que los mexicanos brindaron a las redes se encuentran:
- Nombre y apellido 89.7%
- Correo electrónico 67.2%
- Número telefónico 43.3%
No obstante, en ese periodo se redujo la cantidad de casos que indicaron su dirección y domicilio en redes sociales al pasar de 26.8% en 2015 a 22.3% para 2019; de igual forma, las creencias religiosas, de 13.2% a 10.6%, y estado de salud, de 9.9% a 7.4% en dicho periodo.
A nivel nacional, el porcentaje de población que durante 2019 conocía o había escuchado sobre la existencia de una ley encargada de garantizar la protección de datos personales se mantuvo en niveles estadísticamente similares con respecto de 2015, al pasar de 55.8% a 55.1%.