Por Covid-19 se consulta más el Simulador de Seguro de Gastos Médicos

El simulador de la Condusef recibió cerca de 17,000 vistas en un mes, las cuales permitieron realizar 74,600 ejercicios de simulación

.
 .  (Foto: iStock)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), anunció que el Simulador de Gastos Médicos Mayores ha recibido 18,055 visitas y realizado un total de 81,281 ejercicios con distintas opciones de supuestos.

El simulador 
permite estimar y comparar el costo de un seguro tradicional, ya sea de forma individual para edades de 18 a 70 años, o en un seguro familiar de 0 a 25 años para dependientes y de 18 a 70 años para padres en un plan amplio, de 8 compañías aseguradoras; una red hospitalaria a nivel nacional; cuya ocupación sea considerada riesgo normal y pagando un coaseguro del 10%, como un esfuerzo no sólo de facilitar y comparar productos similares en un sólo lugar.

Al cierre del año pasado el número de riesgos asegurados con pólizas de Gastos Médicos Mayores era de 12 millones 450 mil, lo que equivale a poco menos del 11% de la población. Este producto financiero resulta primordial, en las condiciones actuales en las que nadie está exento de enfermarse a causa de la contingencia por el Covid-19.

"Es importante señalar que las aseguradoras, tomando en cuenta el contexto actual, están creando productos innovadores, más flexibles y asequibles en precio a la población, tanto en gastos médicos, como en accidentes, enfermedades y de seguros de vida, los cuales pueden ser consultados, cotizados y comercializados desde sus portales", indicó la Condusef en un comunicado.

La importancia de este seguro radica en la protección que brinda contra algún desequilibrio económico ante una enfermedad, como puede ser el Covid-19 cuyo costo promedio para los casos atendidos por las aseguradoras al 15 de junio y de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es de alrededor de 443,000 pesos por asegurado, en un total de 2,364 personas afectadas.  

Cobertura para empleados de salud

La Condusef recordó al personal y familiares de los trabajadores de salud, sobre la cobertura solidaria que estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año y la cual busca brindar un alivio financiero a los familiares del personal que está atendiendo a pacientes con la enfermedad del Coronavirus, ya sean médicos, enfermeras (os), camilleros y personal técnico.