Continúa el hackeo, ahora le tocó al SAT

El organismo fiscal informó que su página sufrió "presiones externas"

.
 .  (Foto: iStock)

En una semana tres páginas gubernamentales han sido hackeadas, ahora le tocó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien reveló que fue atacada cibernéticamente. 

"Durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas", informó en un comunicado. 

El organismo que encabeza Raquel Buenrostro, afirmó que "los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata".

"Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida", aseguraron.

El lunes 6 de julio fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el ataque cibernetico fue atribuido a Anonymous México.

El martes 7 de julio el Banco de México (Banxico), alrededor de las 13:00 horas, su página web principal fue objeto de un intento de hackeo.

La cuenta en Twitter que se ha atribuido los ataques, emitió varios mensajes donde alertó sobre la falla a la cuenta del SAT. 


.
 .  (Foto: Twitter)

La misma cuenta ha dicho que los ataques son un reclamo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones del gobierno federal.