Registro seguro de tarjetas

La opción de guardar datos para futuras compras solo debe usarse en establecimientos conocidos y confiables

 .  (Foto: Getty)

Valeria Torres

Para compras recurrentes -aquellas en que hay una suscripción o pago mensual-y para compras regulares -aquellas que se realizan en sitios donde el consumidor compra con frecuencia-, la opción de guardar los datos de la tarjeta puede brindar mayor comodidad, rapidez y seguridad al consumidor, afirmó Mastercard.

La firma explicó que con esta acción el consumidor autoriza, o no, que estos datos se guarden para acelerar la finalización de las futuras compras. Al permitir esta funcionalidad, el consumidor podrá realizar compras de manera más fácil en el futuro, eliminar la necesidad de volver a escribir todos los datos de la tarjeta en cada compra, ganar velocidad al momento del pago y contar con todas las herramientas de seguridad ofrecidas por Mastercard.

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Además con la implementación de estándares  internacionales relacionados con protocolos de autenticación como EMV 3DS 2.0 y tokenización, se eleva la tasa de aprobación de las compras en línea al mismo nivel de los pagos presenciales, con tasas alrededor del 95%. 

Registro seguro

Es necesario que el usuario también tenga en cuenta algunos detalles antes de guardar sus datos en cualquier plataforma y, por ello, Mastercard compartió algunos consejos para ayudar a los consumidores a protegerse:

1. Guarda los datos de tu tarjeta solo en establecimientos de confianza, es importante que el consumidor investigue la historia del e-commerce para ver si es confiable. Para eso, una opción es buscar información en los sitios web de reclamos.

2. Solo guarda los datos de la tarjeta en computadoras personales

3. Usa contraseñas seguras en el perfil del e-commerce, como los datos se almacenan en una plataforma, es importante utilizar contraseñas que combinen caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, así como números.

4. Habilita las notificaciones por SMS, la mayoría de los emisores permiten al usuario registrar un número de teléfono celular para recibir un SMS por cada compra realizada con la tarjeta o bien por encima de cierto monto. De esta manera, si el usuario no reconoce una compra, debe comunicarse inmediatamente con el servicio de atención del banco para advertirle de una posible estafa.


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