Nueva demanda vs YouTube

Una nueva estafa con bitcoins que no fue impedida ha desatado polémica

.
 .  (Foto: iStock)

Steve Wozniak junto con otras 17 demandó a YouTube por permitir que su imagen fuese usada para intentar engañar a los usuarios con un sorteo de bitcoins. Así lo anunciaron los abogados del cofundador de Apple que sostienen que la plataforma no hizo nada por evitar que decenas de millones de dólares en criptomonedas se perdieran.

La demanda se presentó el 21 de julio en el condado de San Mateo, California donde se solicitó al tribunal que ordenase a YouTube retirar inmediatamente los videos y advirtiera a los usuarios sobre posibles estafas.

Los denunciantes señalaron que advirtieron a la plataforma como a Google en varias ocasiones y nunca obtuvieron respuesta; por ello, es que sostienen que incluso promovieron ese contenido y beneficiarse de esa difamación.

Los abogados citaron el reciente caso de Twitter, cuando un hackeo masivo afectó las cuentas de 130 celebridades, se actuó rápidamente y se solventó todo en un día, a diferencia de YouTube que ha permitido esto, promocionando el contenido y obteniendo beneficios por la publicidad.

Entre las personas involucradas en esta estafa se ubican Bill Gates y Elon Musk, quienes también figuran en los videos. Habrá que dar seguimiento a estas acciones legales que pueden repercutir significativamente en una de las principales plataformas en la actualidad.