Omitir la entrega de tickets de compra va en contra de la ley

La autoridad considera está omisión como una práctica abusiva

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 .  (Foto: Adobe Stock)

Un recibo de pago es un documento a través del cual se identifica a una persona como comprador de un bien o servicio.

Aunque no siempre se le da la importancia debida, este es vital para hacer valer reclamaciones o garantías en caso de desperfectos, por ello, a menudo, diversos negocios suelen pegar anuncios informando a los clientes que en caso de no recibir su ticket el producto o servicio será gratis.

Más allá de la compensación voluntaria, es una obligación del proveedor entregar al consumidor el comprobante en el que conste los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada, según lo dispone el artículo 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

De no atender este deber, los afectados pueden quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien una vez seguido el procedimiento administrativo correspondiente, podrá imponer una multa que va desde los  $617.41 a $2’414,759.14, en términos del precepto 128 de la LFPC.