Reprochan prohibición de venta de comida chatarra en Tabasco

La Cámara de Diputados de Tabasco aprobó una medida donde a los menores deedad se les prohíbe la venta de refrescos y alimentos conocidos como “chatarra”

.
 .  (Foto: iStock)

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) rechazó la prohibición de venta de comida chatarra en Tabasco. 

"El fantasma del prohibicionismo comercial recorre a México, se desgarra las vestiduras, generando mayor pérdida de empleos y más pobreza. Si el país cae en extremismos, como las Leyes votadas en Oaxaca y Tabasco, nos saldrá el tiro por la culata”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.  

Rivera refirió que los precios de los productos de consumo obligado de la canasta básica siguen registrando un alza sistemática y generalizada en sus precios, continúan lacerando gravemente los monederos de las amas de casa y los bolsillos de los jefes de familia.

México es el país número uno en consumo de refresco y de bebidas azucaradas. 

Recientemente, la cámara de diputados de Tabasco aprobó una medida donde se prohíbe la a menores de refrescos (o bebidas azucaradas) y de comida denominada como “chatarra”.

En un comunicado Grupo Monex refirió que "la reciente aprobación no considera que los menores puedan ingerir dichas bebidas y alimentos, ya que sólo se enfoca la venta de los mismos".

Tabasco se suma a la iniciativa de Oaxaca, estado que el 5 de agosto aprobó esta medida.

"Consideramos que la noticia podría generar efectos en el Sector (ahora ya en 2 Estados), recordando que recientemente los resultados al 2T20 validaban una clara desaceleración en el Volumen, principalmente por los efectos de confinamiento y las limitantes que se presentó el consumo en el periodo", indicó Monex.

"Nuestra atención estará en las medidas que las emisoras del Sector puedan emplear, ya que el consumo podría verse limitado en cierto modo, pero la venta estará disponible para el consumidor en general", señaló.