EU reanudó visado sin entrevista

Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La embajada de Estados Unidos en México anunció la reanudación del trámite de renovación de visa con exención de entrevista, ya que estos casos no requieren que el solicitante visite las instalaciones. 

Las personas que pueden optar por ello son aquellas que ya hayan tenido visa y cuyo documento no haya sido negado, cancelado, robado y extraviado. 

LEE: ESTADOS UNIDOS NO SUSPENDERÁ VISAS DE ESTUDIANTES

Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).  Entre ellos están:

  • solicitantes de 6 años de edad o menores – Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de los padres debe poseer una visa válida, plena validez.  Consulte los requisitos adicionales
  • solicitantes de 80 años o más – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3).  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.  Consulte los requisitos adicionales
  • renovación de visas para los solicitantes mexicanos – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos

Por otro lado, desde el 3 de agosto de 2020 la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y los Consulados Americanos en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Hermosillo reiniciarán operaciones de forma limitada para el procesamiento de visas de estudiantes de ciudadanos mexicanos y residentes mexicanos. 

Se aceptarán solicitudes de visa bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado. En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.

Los solicitantes deben visitar https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para programar una cita. Debido a la capacidad limitada y las medidas tomadas en relación con el (al) COVID-19, es probable que haya alguna demora en la disponibilidad de citas.  Si los solicitantes cuentan con menos de una semana antes de su inicio de la clases, éstos podrán solicitar una cita de emergencia iniciando sesión en su cuenta de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.

Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas.  Los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia.