Durante junio la mayoría de las industrias de los sectores de más peso tuvieron variaciones positivas, especialmente en la construcción que registró un aumento del 17.5% junto con la manufactura con más de 26%.
En ese mismo sentido, con cifras reales, ajustadas por estacionalidad, el indicador registró un aumento de 8.9% mensual (m/m) tras 4 meses consecutivos de fuertes descensos ocasionados por la contingencia del Covid-19.
LEE: ¿LA ECONOMÍA SEGUIRÁ CAYENDO?
A pesar de ello la construcción sigue siendo la actividad que más alejada se encuentra de la recuperación pues presenta volúmenes 24.8% menores a los que tenía en enero, mientras que las manufacturas se ubican 16.7% abajo y la minería solo 8.1%.
Asimismo, las actividades primarias decrecieron 4.5% al igual que los servicios financieros, profesionales y las actividades gubernamentales.
"La publicación de estas cifras permitió a su vez recalibrar el cálculo oportuno del PIB que se divulgó el mes pasado y debido a que las actividades primarias y las secundarias tuvieron caídas menores a las estimadas, la variación trimestral de la economía pasó de -17.3% a -17.1%, con lo que el escenario mejoró ligeramente", declaró Monex en su informe.