Consejos para enfrentar "la nueva normalidad"

Las actividades estarán sujetas al semáforo de riesgo que emiten las autoridades, por lo que siempre se deberá privilegiar seguir las medidas sanitarias

.
 .  (Foto: iStock)

En esta “nueva normalidad”, una persona puede experimentar miedo, inseguridad, ansiedad o frustración, entre otras emociones, aseguró AXA Keralty. 

“El regreso paulatino a las actividades presenciales, tanto laborales como sociales, será diferente a lo que estábamos acostumbrados y no sabemos cuánto tiempo tardaremos en volver al punto donde nos quedamos hace unos meses, o si volverá a ser igual”, detalló.

LEE: ¿QUÉ PIENSAN LOS CONSUMIDORES DE LA "NUEVA NORMALIDAD"?

Para sobrellevar mejor estos síntomas psicosociales, Karen Mejía, médico psiquiatra de la alianza AXA Keralty, recomendó:

  1. Retoma tus actividades de manera gradual y progresiva. Inicia con algo sencillo, que no implique mucho tiempo, como ir a la tienda o salir a caminar unos minutos, para que posteriormente realices otras tareas a un ritmo que te haga sentir cómodo.  

  1. Evita la sobreexposición a noticias que te generen estrés o depresión. Consulta fuentes confiables y oficiales, y limita el tiempo que le dedicas a ello. Es importante, mencionar que debes mantenerte alerta a la aparición de síntomas de estrés, para que en caso de que el miedo te impida llevar a cabo de forma normal tus actividades, acudas a un especialista.

  2. Cuida tu higiene del sueño. Procura dormir y despertar a la misma hora todos los días; evita siestas prolongadas (mayores a 30 minutos); no estés expuesto a pantallas, por lo menos, media hora antes de dormir; si tus pensamientos te mantienen despierto, sal de la cama y realiza una actividad relajante.

Por otro lado, la especialista reiteró que las actividades estarán sujetas al semáforo de riesgo que emiten las autoridades, por lo que siempre se deberá privilegiar seguir las medidas sanitarias, como evitar saludar de mano a la gente y mantener en todo momento la sana distancia.