Lanzan portal para apoyar a empresas en nueva normalidad

El sitio web lanzada por el CCE, contendrá información sobre financiamiento, capacitación para operar de acuerdo con el perfil de cada empresa

.
 .  (Foto: Especial)
Se lanzó 

el portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En la plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud.

El sitio lanzado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofrece también, el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño. 

En los próximos días, se realizará una campaña en redes sociales para dar a conocer el portal y sus funcionalidades, a través de videos, infografías y otros contenidos multimedia.

  El portal se construyó para atender esta necesidad de información, y requirió un proceso profundo de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos valiosos para las empresas. Contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por Estado, Municipio, Sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados en tres categorías:  

Apoyos financieros y capacitación, donde se encuentran programas de financiamiento para empresas; así como iniciativas de formación útiles para el momento actual 

Requisitos para operar, que muestra de forma clara y precisa todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial – si aplican- que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio  u opcional para las empresas en el desempeño de sus actividades.  

Información relevante para el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito laboral.

El Portal será actualizado constantemente a partir de los nuevos lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades, así como los programas de apoyo y financiamiento que se detecten.