Piden fortalecer propuesta de Ingreso Único Vital

Señaló que “es importante no caer en salidas fáciles e inviables a largo plazo"

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Antes de proponer el Ingreso Único Vital, se debería acompañar la propuesta de recortar al 50% el presupuesto a los partidos, señaló el legislador Mario Delgado. 

Señaló que como medida emergente para mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, “es importante no caer en salidas fáciles e inviables a largo plazo".

“Hay una gran incongruencia entre la oposición que pide que haya un Ingreso Básico Universal, cuando sabe que no tenemos esos recursos para financiarlo, y ellos no estén dispuestos a recortar su presupuesto, es una gran incongruencia", señaló. 

El líder parlamentario consideró que “es un despropósito pensar que la oposición quiere ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 a través de un Ingreso Básico, cuando fueron ellos quienes en la Cámara de Diputados votaron en contra de la reforma constitucional al artículo 4º para convertir en derechos universales los programas sociales”.

Apuntó que el hecho de transferir una gran cantidad de recursos a través de los programas sociales ha evitado que el consumo se desfonde como todo el mundo preveía que iba a ocurrir.

“Entonces es un escudo de protección muy importante para las personas más vulnerables y se hace con mucha transparencia. Hay 20 millones de familias en este país que están recibiendo algún tipo de apoyo”, finalizó.