Tres aspectos empresariales post-pandemia

El home office será indispensable para que las compañías logren mantenerse competitivas

.
 .  (Foto: iStock)

El mundo laboral ha cambiado repentinamente, la pandemia es el más grande desafío en las recientes décadas para el ecosistema empresarial de México y sus diversas industrias.

Las organizaciones se han comenzado a adaptar al nuevo entorno digital, en algunos estados la demanda de consultorías digitales aumentaron hasta 400%, esto de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Quienes indican que ha aumentado especialmente en áreas como programación, trabajo en la Nube, herramientas colaborativas y configuración de  software

Ante ello, la compañía global de comunicaciones Viasat comparte las siguientes recomendaciones 

que transformarán el panorama empresarial post pandemia.

  • la generación laboral Covid-19
  • flexibilidad como nueva norma
  • herramientas colaborativas

El nuevo ecosistema de trabajo digital ha conectado a las empresas con sus equipos a través de diferentes plataformas, apps y herramientas digitales, por eso, es momento de empezar a hablar de la “Generación Covid”. Independientemente de la edad.

Las experiencias contactless, el comercio electrónico, los pagos digitales, el trabajo remoto, el aprendizaje a distancia y el entretenimiento, entre otros hábitos, serán estandarizados por empresas y usuarios, según datos del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con una encuesta de PwC México, 58% de los colaboradores se han vuelto más productivos mientras trabajan de manera remota. Después de meses, el equipo de investigación observó que las tareas se cumplían mejor y la comunicación entre los equipos fluía de manera efectiva a través de videollamadas y reuniones virtuales.

La mayor parte del trabajo colaborativo se puede realizar a través de plataformas virtuales que se están convirtiendo en las nuevas herramientas de comunicación y/o trabajo, tales como Microsoft Teams, Monday, Slack o Trello. 

Pero una de las recomendaciones más importantes que señala Viasat, es que e
home office será indispensable para que las compañías logren mantenerse competitivas, con una mayor necesidad de servicios de conectividad estables y confiables.