AMLO e IP anuncian 39 proyectos de infraestructura

En Comunicaciones y Transportes se prevé un capital de inversión de 158,082 millones de pesos, en Energía 98,980 mdp y en Agua y Medioambiente de 2,133 mdp

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios dieron a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, que comprende 39 proyectos con una inversión acumulada de 297,344 millones de pesos (mdp).

Los proyectos abordan al sector Energético, Comunicaciones y Transportes, Agua y Medio Ambiente; siete de estos se encuentran ya en ejecución con una inversión de 38,149 mdp, mientras que 32 más iniciarán próximamente.

“No podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la económica y la sanitaria. Un convenio que va a significar inversión, empleos y bienestar", señaló el mandatario, durante su conferencia matutina.

De acuerdo con una gráfica presentada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, de los 32 proyectos faltantes por activarse en Comunicaciones y Trasportes se prevé un capital de inversión de 158,082 millones de pesos, en Energía 98,980 mdp y en Agua y Medioambiente de 2,133 mdp.

Por su parte el presidente del Conejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, aseguró que este paquete de proyectos tendrán un impacto positivo en las finanzas del país.

“Se manda el mensaje de estar unidos, buscando el bienestar del país, se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza y certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones, vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada”, puntualizó.