Carstens advierte sobre bancarrotas por Covid-19

Llegará momento en que gobiernos no puedan evitarlas, señala el exgobernador de Banxico

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El exgobernador del Banco de México Agustín Carstens advirtió que por la pandemia llegará el momento en que los gobiernos no puedan evitar las bancarrotas.

"La mayoría de los gobiernos intentan evitan efectos excesivos. Muchos paquetes se iban a ver interrumpidos en este momento, pero la mayoría de los países han tenido el buen sentido de extender. Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas", dijo Carstens.

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) planteó que la crisis económica derivada de la pandemia va a durar más de lo pensado, por lo que un cambio en las asignaciones de recursos gubernamentales será inevitable.

Durante su participación en la Conferencia Internacional de la Banca, organizada por Santander, Carstens detalló que habrá sectores en la economía que no van a recuperarse, porque se cambiará la forma de viajar, comprar y trabajar.

"El comercio electrónico es cada vez más importante y se está conjugando con el enfriamiento de la actividad, así que muchas tiendas no van a sobrevivir", dijo Carstens.

Con información de EconomiaHoy.mx