¿Google alternativa a la universidad?

Para la empresa los certificados equivalen a estudios universitarios

.
 .  (Foto: iStock)

La nueva iniciativa de Google es una serie de cursos con certificación que la empresa considerará como una carrera universitaria de cuatro años, los cuales se han creado para apoyar a las personas en su búsqueda de mejores empleos.

El programa centrado principalmente en Estados Unidos es parte de las iniciativas de la empresa para ayudar a la recuperación de la economía por la crisis originada por el COVID-19.

Debido a que la educación universitaria está fuera del alcance para muchos ciudadanos, se ha decidido ofertar estos certificados profesionales para quienes deseen aprender habilidades digitales.

La empresa ya ofrecía programas de certificación desde 2018, pero ahora les cataloga como equivalentes a títulos universitarios a los programas en:

  •  análisis de datos
  • gestión de proyectos, y
  • diseño de experiencia de usuario

Los cursos son diseñados por profesionales de Google que laboran en esos campos, los estudiantes no requieren contar con ninguna clase de experiencia previa para ingresar, el costo de la certificación oscila los 300 dólares, aunque la empresa afirma que entregará 100 mil becas.

Google ofrecerá oportunidades de aprendizaje dentro de la empresa para que las personas que completen los cursos puedan practicar en los puestos de trabajo a los que aspiran.

En medio de la pandemia donde muchas instituciones universitarias han decidido optar por la educación a distancia, iniciativas como la de Google resultan atractivas por la cuestión de los costos. Muchas empresas alrededor del mundo puedan decantarse por mecanismos de esta naturaleza.